viernes, 7 de octubre de 2011

PADRES A LA FUERZA

PADRE POR LA FUERZA
Estamos en la época que será recordada como la “LUCHA POR LA IGUALDAD“.
Personalmente creo mas en el concepto de Ser Humano o Persona sin hacer referencia al genero, sin dar importancia al sexo al que perteneces y si a las capacidades, sentimientos, valores y demás conceptos que se hacen de cada Ser Humano diferente de los demás e igual que a sus semejantes.
Hoy al igual que ayer, pretendemos imponer el genero con criterios que nada tiene que ver con la calidad humana, mas al contrario parece que la estadística o las matemáticas determina la valía del Ser Humano. Hoy se impone la paridad, el 50%, la mística de los números. No saber si la persona esta por la tradición de ser hombre, por la necesidad de ser mujer o por su valía personal, me intriga, me hace reflexionar acerca de nuestros dirigentes.
Pero también me preocupan cosas como la discriminación ¿positiva? y a ese respecto tengo varias preguntas sin resolver:
¿Por que se permiten en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Ejercito o Bomberos que las personas que se presentan a las oposiciones tengan diferentes pruebas de acceso en función del sexo?¿ Acaso las funciones, cometidos o sueldo son diferentes?, ¿Se le exigirá menos esfuerzo, presencia, capacidad o dedicación en función del sexo? y ¿El pelo largo es algo discriminatorio, problema de higiene o clasismo?.
¿Por que en función del sexo se determina la custodia de un menor?, ¿ No es menos digno un menor de merecer al progenitor mas capacitado? y ¿ Seria al uso la ley de paridad, y al menor que le toque, San Pedro se la bendiga?.
Antes de realizar la pregunta metafísica sobre la igualdad, quisiera hacer un pequeño inciso:
No quiero, ni puedo y ni debo, dar mi opinión sobre el aborto y desearía con todo mi corazón no pasar por ese trance jamás y creo que cada persona en conciencia debe decidir esta cuestión en el marco que la ley permita.
Ahora bien, si yo soy mujer y al margen de mi condición social, puedo decidir si alumbrar un futuro ser humano o no, si llevar a termino el proceso de crear una nueva vida o no; pero esa decisión no es posible para un hombre. Si una noche loca, embriagada de placer y lujuria y llevada por la premura del momento, realizara sexo sin protección( practica de riesgo sanitario y de embarazo no deseado) y con el hombre menos adecuado (pareja o desconocido), podría tomar la" píldora del día después" , bien planificar una interrupción voluntaria del embarazo o bien dar en adopción ,¡nadie puede a obligarme a ser madre!, nadie puede demandarte obligaciones. Si esta historia fuera contada en un genero diferente, el masculino, y el momento del apretón sexual lo dieras con la mujer menos indicad(pareja o no), nunca podrías renunciar a esa paternidad no querida, no deseada, a ese obligación impuesta, aun a riesgo de un daño psicológico y/o monetario grave, para toda tu vida, ni atendiendo a ninguna ley de plazos.
¿ El Ser Humano no es el producto de la unión de los genes de dos Personas?, ¿Por qué solo uno solo decide sobre sus futuras responsabilidades y el otro es un simple sujeto pasivo?,¿ Por que no existe una ley que haga coparticipes, con independencia del sexo, sobre las responsabilidades que se van adquirir y/o a compartir?,¿ Por que no tengo derecho a interrumpir el embarazo de manera voluntaria dependiendo del sexo que seas?, ¿Y si eres un padre a la fuerza menor de edad?,¿ Acaso el reparto de la vida que se esta gestando es menos del 50% en función de mi sexo?,¿ Por que me pueden imponer por ley ser padre aun en contra de mi voluntad? y ¿ Por que alguien puede hacer uso o mal uso de unos genes que no le pertenecen íntegramente, si estos forma parte indisoluble de nuestra herencia y lo mas intrínseco a la existencia del Ser Humano?.¿Por qué se alude al derecho del menor nacido o por nacer de diferente forma dependiendo del progenitor?.¿Qué ocurre, con los derechos del menor, cuando la madre decide consciente y deliberadamente no contar, no comunicar o simplemente deshacerse del padre biológico?
¿Por que no construimos la igualdad desde antes del principio, con anticipación?. Asumimos que la unión de dos personas necesita un contrato legal frente a las instituciones y porque no hay un contrato, con autorización expresa por ambas partes, para ser padres libres, conscientes y comprometidos?. Si al final, lo que cuenta son los derechos del menor y se da por sentado que un mal acuerdo es mejor que un buen pleito …… ¿ Por que no empezar con buen pie para el supremo bien de los menores? haciendo de la paternidad y maternidad una cuestión de derechos y obligaciones conjuntos y con responsabilidad paritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario